HAND IN HAND

Empoderando a las mujeres empresarias en la India

La desigualdad de género, la pobreza y la educación deficiente son algunos de los problemas más acuciantes del mundo actualmente, según los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Nos hemos asociado con la organización sueca Hand in Hand para ayudar a las mujeres a obtener igualdad de derechos a la educación, a prosperar al máximo de su potencial y a salir de la pobreza por su propios medios.

Ser económicamente independiente sigue siendo un lujo para muchas mujeres alrededor del mundo. Proveerse a sí mismas y a sus familias es un reto considerable que muchas mujeres enfrentan todos los días.

Para marcar la diferencia en la vida de estas mujeres, nos enorgullece patrocinar una aldea en la India, empoderando a las mujeres para que inicien sus propios negocios y estimulando su viaje hacia una vida independiente. A través de la educación y el espíritu emprendedor, Hand in Hand anima a las mujeres a reconocer su potencial empresarial, a la vez que destaca el crucial impacto social y económico que estas mujeres pueden tener en sus familias y en la sociedad en conjunto.

Basado en un modelo de autoayuda, Hand in Hand apoya a cada mujer en el desarrollo de las habilidades necesarias para iniciar y dirigir una empresa, desde la búsqueda de un modelo de negocio hasta la gestión de las finanzas y el marketing. A lo largo de un año, las mujeres reciben los conocimientos y las herramientas que necesitan para poner en marcha su propia empresa y asumir la responsabilidad de su independencia económica.

Al patrocinar esta aldea de la India, nos entusiasma apoyar a aproximadamente 150 mujeres que están saliendo de la pobreza y participar en el lanzamiento de casi 100 negocios cada año.